Premi Junceda 2015 en la categoria de Prensa

events /eventos

00-Premis-Junceda

Estic molt contenta d’haver rebut el Premi Junceda 2015 per la categoria il·lustració per prensa, per les col·laboracions realitzades el 2014 amb la revista pikara magazine.

Es pot veure la notícia a :

Notícia a la vanguardia

Notícia  a la revista Neif 

Notícia a la revista gràffica

Barcelona, 22 may (EFE).- Los ilustradores Federica Bau, Núria Frago y Marc Vicens recibieron anoche el premio de ilustración Junceda 2015, junto a Joan Negrescolor, Marc Brocal Llobregat, Pepón Meneses, Laura Ginès, David de las Heras, Patricia Geis, Gusti, Rebeca Luciani y Anna Llenas Jorge González.

El Premio Futuros Creadores fue para Federica Bau, por “Kara, Negra Culpa” (Escola Art MassANA), por la capacidad de narrar una historia con métodos visuales sin necesidad de texto: el Prensa y Revistas para Núria Frago, por “Ilustraciones para la revista online Pikara Magazine”, y usar un lenguaje gráfico atípico en prensa que favorece la gestualidad, y el de Publicidad para Marc Vicens, por el cartel de “Fira Tàrrega 2014”.

Los Premios Junceda, que concede la Asociación Profesional de ilustradores de Cataluña, son los más importantes que en el ámbito de la ilustración se conceden en España, en todas sus vertientes, y reconocen la obra de los grandes ilustradores del país, pero también sirven para descubrir el talento de las nuevas generaciones.

El jurado concedió también el Premio Edición a Joan Negrescolor, por “Long Race Puzzle” (Londji Creative Toys), por su excelente uso del color, el Còmic a Marc Brocal Llobregat, por “Las vacaciones de Martí” (Bang Ediciones), y el de Animación recayó en Pepón Meneses y Laura Ginès, por “Burbujas” (Compañía Pep Bou), por el espíritu poético de su propuesta e integrar grafismo en un contexto escénico.

El ilustrador David de las Heras se llevó el Premio Cubierta de Libro por “Kalimán en Jericó” (Editorial Bambú), y el de Divulgación y Ciencia fue para Patricia Geis, por “‘Matisse” (Combel Editorial), por la sencillez y la elegancia a la hora de traducir el universo pictórico de Matisse,.

El Premio al Libro de Adulto de Ficción se entregó a Gusti, por “Mallko y Papá” (Editorial Oceano), y se valoró la riqueza gráfica con la que aborda una historia basada en hechos reales y la capacidad de transmitir emoción con un fino sentido del humor.

El correspondiente al Libro Infantil de Ficción fue ex aequo para Rebeca Luciani, por “Mishiyu” (Combel Editorial), y Anna Llenas, por “El Monstre de colors” (Editorial Flamboyant), y el Junceda Internacional a Jorge González, por “El Señor de las moscas” (Llibreries).

Leer más: http://www.lavanguardia.com/cultura/20150522/54431385993/federica-bau-nuria-frago-y-marc-vicens-galardonados-premios-junceda-2015.html#ixzz3b8MFIZO1
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

 

També s’en fa ressó a al blog de Eina, on vaig estudiar il·lustració.

http://einaillustracio.blogspot.com.es/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s